LA CRISIS DEL CAPITALISMO DE 1925 Y LA GRAN DEPRESION

Tema #4

LA CRISIS CAPITALISTA DE 1929 Y LA GRAN DEPRESIÓN

ACTIVIDAD N°1

Realiza un mapa conceptual sobre el tema  "LA CRISIS CAPITALISTA DE 1929 Y LA GRAN DEPRESIÓN"
Su trabajo debe ser colorido y además debe respetar los elementos de un mapa conceptual que son: líneas de enlace, conceptos, palabras de enlace o conectores y las figuras geométricas.
✔️Toma como guía el siguiente ejemplo:

ACTIVIDAD N°2

Investiga y responde las siguientes preguntas:

  1. Menciona 5 antecedentes de la crisis de 1929.
  2. Menciona las causas para que se dé la crisis de 1929
  3. ¿Qué es y como afecto la superproducción en la crisis de 1929?
  4. ¿En que consiste la especulación y como afecto a los EEUU?
  5. ¿Qué es la bolsa de valores?
  6. Explica la caída de la bolsa de valores de Wall Street
  7. ¿A que se conoce como jueves negro?
  8. ¿A qué se conoce como martes negro?
  9. ¿A que se conoce como la gran depresión?
  10. ¿Cuáles son las consecuencias de la Gran Depresión en el ámbito económico?
  11. ¿Cuáles son las consecuencias de la Gran Depresión en el ámbito social?
  12. ¿Cuáles son las consecuencias de la Gran Depresión en el ámbito político?
  13. En que consiste las 3 consecuencias que menciona la cartilla.
  14. A quienes y porque se les llamaba Hovervillas.
  15. ¿Cómo afecto la crisis del 29 a Latinoamérica?
  16. ¿Cómo afecto la crisis del 29 a Bolivia?
  17. ¿Qué medidas tomo EEUU para recuperarse de la crisis del 29?
  18. ¿En qué consistía el New Deal?
  19. Explica los 4 puntos de la cartilla sobre el New Deal
  20. ¿Qué paralelismos se pueden identificar entre la economía global actual y las condiciones que precedieron a la Gran Depresión de 1929, y cómo podría Bolivia prepararse para mitigar riesgos similares?

ACTIVIDAD N°3

Investiga referido a la oferta y la demanda en base a estas preguntas:

1- Investiga y explica en que consiste la oferta y la demanda.
2- ¿Qué sucede cuando hay mucha demanda de tomate y poca oferta?
3- ¿Qué sucede cuando hay mucha oferta de tomate y poca demanda?
4- Durante la temporada alta de turismo, los hoteles y guías turísticos en el Salar de Uyuni experimentan una mayor demanda de sus servicios.
        Pregunta:
  1. ¿Cómo influye esta demanda estacional en los precios de los servicios turísticos?
  2. ¿Qué medidas pueden tomar los empresarios locales para maximizar sus ingresos durante la temporada alta y mantener la demanda en temporada baja?
5- En una región de Bolivia, una serie de mejoras en las técnicas agrícolas y condiciones climáticas favorables han llevado a una cosecha excepcionalmente grande de arroz.
Pregunta:
  1. ¿Cómo afectará esta gran cosecha de arroz a la oferta de arroz en el mercado local?
  2. ¿Qué estrategias pueden adoptar los agricultores para manejar los precios del arroz en un mercado con sobreoferta?

ACTIVIDAD N°4

Revisa las instrucciones y realiza las siguientes actividades:

  • Para estudiantes que  su apellido comience de A hasta J
            - Realiza un artículo de opinión reflexiva sobre la situación económica de Bolivia en la actualidad.
  • Para estudiantes que  su apellido comience de K hasta R
            - Realiza un artículo de opinión reflexiva sobre la falta de dólares en Bolivia en la actualidad.
  • Para estudiantes que  su apellido comience de S hasta Z
            - Realiza un artículo de opinión reflexiva sobre la escasez de combustible en Bolivia en la actualidad.

Recordarle que el articulo debe ser inédito, siguiendo formatos anteriores. No coloque datos que perjudiquen la autenticidad de su trabajo.

NOTA: Los trabajos plagiados o copias serán anulados sin reclamo alguno.

ACTIVIDAD N°5

Dibuja a colores los siguientes acontecimientos:

  • Felices años 20, o Años dorados.
  • Superproducción
  • Especulación
  • Hovervilles
  • Bolsa de Valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario