Tema #4
LA CRISIS CAPITALISTA DE 1929 Y LA GRAN DEPRESIÓN
ACTIVIDAD N°1
Realiza un mapa conceptual sobre el tema "LA CRISIS CAPITALISTA DE 1929 Y LA GRAN DEPRESIÓN"ACTIVIDAD N°2
Investiga y responde las siguientes preguntas:
- Menciona 5 antecedentes de la crisis de 1929.
- Menciona las causas para que se dé la crisis de 1929
- ¿Qué es y como afecto la superproducción en la crisis de 1929?
- ¿En que consiste la especulación y como afecto a los EEUU?
- ¿Qué es la bolsa de valores?
- Explica la caída de la bolsa de valores de Wall Street
- ¿A que se conoce como jueves negro?
- ¿A qué se conoce como martes negro?
- ¿A que se conoce como la gran depresión?
- ¿Cuáles son las consecuencias de la Gran Depresión en el ámbito económico?
- ¿Cuáles son las consecuencias de la Gran Depresión en el ámbito social?
- ¿Cuáles son las consecuencias de la Gran Depresión en el ámbito político?
- En que consiste las 3 consecuencias que menciona la cartilla.
- A quienes y porque se les llamaba Hovervillas.
- ¿Cómo afecto la crisis del 29 a Latinoamérica?
- ¿Cómo afecto la crisis del 29 a Bolivia?
- ¿Qué medidas tomo EEUU para recuperarse de la crisis del 29?
- ¿En qué consistía el New Deal?
- Explica los 4 puntos de la cartilla sobre el New Deal
- ¿Qué paralelismos se pueden identificar entre la economía global actual y las condiciones que precedieron a la Gran Depresión de 1929, y cómo podría Bolivia prepararse para mitigar riesgos similares?
ACTIVIDAD N°3
Investiga referido a la oferta y la demanda en base a estas preguntas:
1- Investiga y
explica en que consiste la oferta y la demanda.
2- ¿Qué sucede cuando hay mucha demanda de tomate y poca oferta?
3- ¿Qué sucede cuando hay mucha oferta de tomate y poca demanda?
4- Durante la temporada alta de turismo, los hoteles y guías turísticos en el Salar de Uyuni experimentan una mayor demanda de sus servicios.
Pregunta:
Pregunta:
2- ¿Qué sucede cuando hay mucha demanda de tomate y poca oferta?
3- ¿Qué sucede cuando hay mucha oferta de tomate y poca demanda?
4- Durante la temporada alta de turismo, los hoteles y guías turísticos en el Salar de Uyuni experimentan una mayor demanda de sus servicios.
Pregunta:
- ¿Cómo influye esta demanda estacional en los precios de los servicios turísticos?
- ¿Qué medidas pueden tomar los empresarios locales para maximizar sus ingresos durante la temporada alta y mantener la demanda en temporada baja?
Pregunta:
- ¿Cómo afectará esta gran cosecha de arroz a la oferta de arroz en el mercado local?
- ¿Qué estrategias pueden adoptar los agricultores para manejar los precios del arroz en un mercado con sobreoferta?
ACTIVIDAD N°4
Revisa las instrucciones y realiza las siguientes actividades:
- Para estudiantes que su apellido comience de A hasta J
- Para estudiantes que su apellido comience de K hasta R
- Para estudiantes que su apellido comience de S hasta Z
Recordarle que el articulo debe ser inédito, siguiendo formatos anteriores. No coloque datos que perjudiquen la autenticidad de su trabajo.
NOTA: Los trabajos plagiados o copias serán anulados sin reclamo alguno.
ACTIVIDAD N°5
Dibuja a colores
los siguientes acontecimientos:
- Felices años 20, o Años dorados.
- Superproducción
- Especulación
- Hovervilles
- Bolsa de Valores


No hay comentarios:
Publicar un comentario